Frutos del antiguo Perú

El principal medio de desarrollo de los antiguos peruanos fue la agricultura. Herederos de un territorio retador, pero sumamente fértil, se dedicaron a trabajar la tierra y conectarse con su entorno natural. Fue así como lograron domesticar diversos cultivos que el día de hoy alimentan al Perú y al mundo.
Este conocimiento ancestral sobre la naturaleza, lo vemos reflejado en su arte desde hace aproximadamente 3,000 años. En esta galería virtual encontraremos diferentes frutos nativos de los Andes que fueron representados en piezas de diferentes culturas de la Costa norte y Costa sur del Perú. La exposición en línea complementa la intervención temporal que se presenta en algunas vitrinas del Museo Larco durante el mes de noviembre de 2018.

*La información de las piezas está disponible haciendo clic en cada imagen.

[Exhibición en vía pública] Reproducciones fotográficas de algunas de estas piezas formaron parte de la campaña Arte donde vallas 2018: “Maíz, Cacao y Ají. Regalos de Perú para el mundo”, iniciativa del Grupo Vallas con el objetivo de revalorar estos insumos milenarios utilizando diferentes soportes publicitarios en las calles de Lima, del 17 de octubre al 17 de noviembre de 2018.