Miniserie «Descubre el antiguo Perú»

La miniserie «Descubre el antiguo Perú con el Museo Larco» nos invita a conocer de una manera diferente a los antiguos peruanos, a través de su arte. Comprende más de 20 episodios, cada uno con una duración aproximada de 2 minutos, que fueron estrenados en abril y mayo de 2020.

Presentación


Episodios


Puedes complementar cada episodio viendo los comentarios a cargo de invitados de diferentes disciplinas, explorando exposiciones virtuales temáticas, o realizando actividades en familia. Estos recursos fueron creados con el objetivo de promover la reflexión y el diálogo.

Comentarios


Recursos Educativos

Tutorial: Mascarilla de felino
Tutorial: Serpiente
Tutorial: Máscara de ave
Actividad: ¡Busca y Encuentra!

Después de ver el capítulo 3, sobre el Uku Pacha o “mundo de abajo”’, te invitamos a realizar esta actividad en familia.

Descarga el material:

Exposiciones virtuales

Te invitamos a explorar estas galerías virtuales, donde encontrarás diferentes representaciones que complementan los temas tratados en los capítulos de la miniserie.

Bibliografía

Compartimos algunas referencias bibliográficas que sirvieron de base para los guiones de la miniserie.

Visita nuestra plataforma #MuseoLarcoEnCasa, desde donde podrás acceder a los diversos recursos virtuales que el Museo Larco ha puesto a disposición del público a lo largo de los últimos años.