Recursos Virtuales

#MuseoLarcoEnCasa | El Museo Larco te acompaña en casa y pone a tu disposición esta plataforma con diversos recursos virtuales que nos invitan a descubrir el antiguo Perú desde el arte de nuestros antepasados.

MINISERIES DEL MUSEO LARCO

En pequeños episodios audiovisuales de aproximadamente 2-4 minutos, iremos descubriendo algunos conceptos y símbolos de la cosmovisión andina, las obras maestras de nuestra colección, temas universales como la importancia del agua, las culturas precolombinas, los rituales y personajes mitológicos que han sido plasmados en la cerámica, los tejidos, las tallas de piedra y madera, los adornos de oro y plata que alberga el Museo Larco.

Desde el lanzamiento de la primera miniserie, los diversos episodios han sido vistos por miles de personas en nuestra página web, redes sociales (YouTube, Facebook, Instagram y Twitter) y en su transmisión en televisión por cable y señal abierta.

 

VIDEO INTRODUCTORIO

En 10 minutos, este video ofrece una introducción a la cosmovisión andina del antiguo Perú, que nos permite reflexionar sobre la íntima conexión que las sociedades precolombinas tenían con la naturaleza.

 

CATÁLOGO EN LÍNEA

El Museo Larco fue el primer museo en Latinoamérica en catalogar electrónicamente su colección y en hacerla accesible a la comunidad nacional e internacional a través de su catálogo en línea. En esta plataforma podrás explorar alrededor de 45,000 piezas:

 

VISITA VIRTUAL

En estos enlaces podrás navegar a través de los contenidos de la Exposición Permanente y Sala Erótica del Museo Larco, accediendo a la información de cada vitrina y de nuestras obras maestras. También podrás ver la ubicación de cada sala y obras maestras en los planos interactivos, y realizar recorridos virtuales de los diferentes ambientes gracias a la tecnología 3D.

 

PIEZAS EN 3D

Explora virtualmente algunas piezas de la colección del Museo Larco observando desde diferentes ángulos sus detalles y texturas, gracias a la tecnología 3D.

 

GOOGLE ART PROJECT

Plataforma bilingüe (español e inglés) con una selección de 217 piezas emblemáticas del Museo Larco, con descripciones curatoriales que te permitirán descubrir y comprender el antiguo Perú. Además, podrás recorrer el museo sin salir de casa, gracias a la visita virtual con la tecnología de Google Street View (2016).

 

EXPOSICIONES VIRTUALES

La diversa colección del Museo Larco nos permite abordar múltiples temas de relevancia actual. Por ello, a lo largo de los últimos años, hemos desarrollado las siguientes exposiciones virtuales: