El Museo Larco en tu casa

El Museo Larco te acompaña en casa y pone a tu disposición esta plataforma con diversos recursos virtuales que nos invitan a descubrir el antiguo Perú desde el arte de nuestros antepasados.

MINISERIE “DESCUBRE EL ANTIGUO PERÚ CON EL MUSEO LARCO”

Miniserie que nos permite conocer de una manera diferente a los antiguos peruanos, a través de su arte. Comprende 15 capítulos inéditos, cada uno con una duración aproximada de 2 minutos, que fueron estrenados en las redes sociales del Museo Larco (YouTube, Facebook, Instagram y Twitter) en abril de 2020.

Cada episodio fue complementado con comentarios a cargo de invitados de diferentes disciplinas, galerías virtuales, actividades para realizar en familia, entre otros recursos, que buscaron generar interacción y diálogo por parte de la comunidad virtual. Todo el material ha sido centralizado en una página:

 

VIDEO INTRODUCTORIO

En 10 minutos, este video ofrece una introducción a la cosmovisión andina del antiguo Perú, que nos permite reflexionar sobre la íntima conexión que las sociedades precolombinas tenían con la naturaleza.

 

CATÁLOGO EN LÍNEA

El Museo Larco fue el primer museo en Latinoamérica en catalogar electrónicamente su colección y en hacerla accesible a la comunidad nacional e internacional a través de su catálogo en línea. En esta plataforma podrás explorar alrededor de 45,000 piezas:

 

EXPOSICIÓN PERMANENTE, SALA ERÓTICA Y DEPÓSITOS VISITABLES

En esta sección podrás navegar a través de los contenidos de la Exposición Permanente y Sala Erótica del Museo Larco, accediendo a la información de cada vitrina y de nuestras obras maestras. También podrás ver la ubicación de cada sala y obras maestras en los planos interactivos.
Asimismo, podrás realizar un recorrido virtual por nuestros depósitos visitables, gracias a la tecnología 360.

 

GOOGLE ART PROJECT

Plataforma bilingüe (español e inglés) con una selección de 217 piezas emblemáticas del Museo Larco, con descripciones curatoriales que te permitirán descubrir y comprender el antiguo Perú. Además, podrás recorrer las salas del Museo Larco sin salir de casa, gracias a la visita virtual con la tecnología de Google Street View (2016).

 

EXPOSICIONES VIRTUALES

La diversa colección del Museo Larco nos permite abordar múltiples temas de relevancia actual. Por ello, a lo largo de los últimos años, hemos desarrollado las siguientes exposiciones virtuales: