Educación

Educación
El Museo Larco es un espacio que busca inspirar a sus visitantes a conectarse con la colección del museo y la historia del antiguo Perú. A través de sus exposiciones, programas educativos escolares, programas públicos y eventos, el Museo Larco ofrece experiencias placenteras, atractivas y enriquecedoras.Los programas pueden ser ofrecidos de manera presencial o virtual, previa reserva.

Recorridos diarios

El recorrido “Descubre el antiguo Perú” se ofrece en inglés y español de forma regular todos los días, en horarios fijos. La capacidad es de 15 personas por recorrido y los cupos son cubiertos por orden de llegada. El pago de este servicio es por persona, adicional a la tarifa de ingreso al museo, y debe ser realizado hasta 5 minutos antes de iniciar el recorrido.

Duración: 1 hora

Horarios (de lunes a domingo):

  • Español: 11:00 a.m., 12:00 m., 1:00 p.m., 2:00 p.m., 3:00 p.m., 4:00 p.m., 5:00 p.m.
  • Inglés: 10:30 a.m., 11:30 a.m., 12:30 p.m., 1:30 p.m., 2:30 p.m., 3:30 p.m., 4:30 p.m., 5:30 p.m.
* Una vez iniciado el recorrido no podrán sumarse personas al grupo.
** Horarios sujetos a modificación.

CONOCE MÁS


Recorridos privados

El recorrido “Arte del antiguo Perú” se ofrece de manera privada en español o inglés, previa reserva con un mínimo de una semana de anticipación. Los recorridos se realizan con un máximo de 15 visitantes por mediador (sujeto a modificación). El pago de este servicio es por grupo, adicional a la tarifa de ingreso al museo.

Duración: 1 hora y 30 minutos

CONOCE MÁS

Programas escolares presenciales

Imágenes referenciales.
El Museo Larco ha diseñado programas escolares temáticos e interactivos para estudiantes de todos los niveles escolares: inicial, primaria y secundaria. Es obligatorio reservar la visita con anticipación.

Se reciben mínimo 10 y máximo 40 estudiantes por visita (*sujeto a modificación).

Reservas: [email protected]

Programas

  • Biodiversidad: Alimentos y animales del antiguo Perú
  • Animales sagrados del antiguo Perú
  • Un detective en el Museo Larco
  • Mullu: alimento de dioses
  • Los Incas: La construcción de un imperio
  • Atrapando al venado andino: el otorongo y la taruka [Nuevo]
  • El sueño de Rafael Larco Hoyle
  • Cabezas: contenedores sagrados [Nuevo]
  • Los viajes de Ai Apaec
  • Warmikuna: mujeres en el antiguo Perú [Nuevo]
  • Checán: cuerpos, sexo y fertilidad en el antiguo Perú [Nuevo]

CONOCE MÁS


Programas escolares virtuales

Imágenes referenciales.
Durante los meses de distanciamiento social obligatorio, los programas escolares fueron adaptados a la modalidad virtual y pueden ser realizados a través de una transmisión en vivo, con una capacidad máxima de 30 estudiantes. Es obligatorio reservar la visita con anticipación.

Reservas: [email protected]

Programas

  • Colores, formas y sonidos del Perú
  • Animales sagrados del antiguo Perú
  • En busca del Spondylus
  • Los Incas: La construcción de un imperio
  • Los viajes de Ai Apaec

CONOCE MÁS

Familias

Explora la colección del Museo Larco con actividades interactivas, retos y juegos especialmente diseñados para familias con niños de 3 a 12 años. Previa reserva.

CONOCE MÁS

¡Que empiece la aventura! Tu visita puede ser autoguiada usando nuestro cuaderno de actividades para familias. Descarga aquí el folleto en versión digital.

¿Conoces las 12 obras maestras del Museo Larco? Contamos con un mapa donde podrás ubicarlas fácilmente en nuestras salas. Descarga aquí el folleto en versión digital.

Adultos mayores

Desarrollado para el adulto mayor, el programa “Juego de roles en el antiguo Perú” busca vincular a los visitantes con los diferentes roles y oficios que desempeñaron los antiguos peruanos.

Es obligatorio reservar estas visitas especiales con anticipación (sujeto a la disponibilidad de mediadores).

Duración: 1 hora y 15 minutos

CONOCE MÁS

Visitantes con necesidades especiales

El Museo Larco es un espacio accesible, ofreciendo programas especialmente diseñados para público con habilidades físicas e intelectuales especiales. Además, el departamento de educación del museo puede diseñar una visita a la medida de los intereses y necesidades del grupo. Es obligatorio reservar estas visitas especiales con anticipación.

Duración: 1 hora

Programas

  • Descubre el antiguo Perú a través del tacto
    Dirigido a personas invidentes y con baja visión.
  • Explorando los animales y frutos del museo
    Dirigido a niños de 3 a 6 años con habilidades diferentes (espectro autista, déficit cognitivo, síndrome de Down).
  • El antiguo Perú a través de imágenes
    Dirigido a personas con discapacidad auditiva.

CONOCE MÁS

Estudiantes de educación superior

Visitas libres*
Los grupos de estudiantes de universidades e institutos peruanos pueden visitar el Museo Larco de forma independiente y gratuita, dirigidos por sus profesores. Estas visitas podrán realizarse de marzo a diciembre, de martes a jueves después de las 6:00 p.m., en grupos de máximo 20 personas. Para ello, es obligatorio reservar con un mínimo de una semana de anticipación. *Condiciones sujetas a modificación..

Reservas: [email protected]

Prácticas preprofesionales y profesionales

Los estudiantes de pregrado y posgrado que deseen realizar prácticas en el museo deben enviar su CV a [email protected], y en el asunto deberán indicar “Prácticas en el Museo Larco”.

Investigación de la colección

Durante los próximos meses y hasta nuevo aviso, el acceso físico a las colecciones del Museo Larco se verá restringido por procesos internos de registro, inventario y conservación.

Los estudiantes de pregrado y posgrado que deseen solicitar imágenes de la colección del Museo Larco, así como visitar la exposición permanente o los depósitos visitables dentro del marco de un proyecto de investigación, deberán dirigirse al área de Curaduría de colecciones y Asuntos académicos ([email protected]).