Educación

Educación
El Museo Larco es un espacio que busca inspirar a sus visitantes a conectarse con la colección del museo y la historia del antiguo Perú. A través de sus exposiciones, programas educativos escolares, programas públicos y eventos, el Museo Larco ofrece experiencias placenteras, atractivas y enriquecedoras.Los programas pueden ser ofrecidos de manera presencial o virtual, previa reserva.

Recorridos privados

El recorrido “Arte del antiguo Perú” se ofrece de manera privada en español o inglés, previa reserva con un mínimo de una semana de anticipación. Los recorridos se realizan con un máximo de 5 visitantes por mediador (sujeto a modificación). El pago de este servicio es por grupo, adicional a la tarifa de ingreso al museo.
Duración: 1 hora y 30 minutos

CONOCE MÁS


*Los recorridos mediados públicos en horarios fijos se encuentran temporalmente suspendidos hasta nuevo aviso. Las salas de exhibición del Museo Larco cuentan con textos de pared y rótulos en vitrinas. Te invitamos a complementar la visita con nuestros recursos virtuales.

Programas escolares virtuales

Imágenes referenciales.
El Museo Larco ha diseñado programas escolares temáticos e interactivos para estudiantes de todos los niveles escolares: inicial, primaria y secundaria. En la coyuntura actual han sido adaptados a la modalidad virtual y se realizan a través de una transmisión en vivo, con una capacidad máxima de 30 estudiantes.

Es obligatorio reservar la visita con anticipación.
Reservas: [email protected] / (01) 461-1312 extensión 4.

Programas

  • Colores, formas y sonidos del Perú
  • Animales sagrados del antiguo Perú
  • En busca del Spondylus
  • Los Incas: La construcción de un imperio
  • Los viajes de Ai Apaec

CONOCE MÁS

Familias

Explora la colección del Museo Larco con actividades interactivas, retos y juegos especialmente diseñados para familias con niños de 3 a 12 años. Previa reserva.

CONOCE MÁS

¡Que empiece la aventura! Tu visita puede ser autoguiada usando nuestro cuaderno de actividades para familias. Solicítala gratuitamente en la recepción del museo, o descárgala aquí.

¿Conoces las 12 obras maestras del Museo Larco? Solicita gratuitamente el folleto en la recepción del museo o descárgalo aquí.

Adultos mayores

Desarrollado para el adulto mayor, el programa “Juego de roles en el antiguo Perú” busca vincular a los visitantes con los diferentes roles y oficios que desempeñaron los antiguos peruanos.

Es obligatorio reservar estas visitas especiales con anticipación (sujeto a la disponibilidad de mediadores).

Duración: 1 hora y 15 minutos

CONOCE MÁS

Visitantes con necesidades especiales

El Museo Larco es un espacio accesible, ofreciendo programas especialmente diseñados para público con habilidades físicas e intelectuales especiales. Además, el departamento de educación del museo puede diseñar una visita a la medida de los intereses y necesidades del grupo. Es obligatorio reservar estas visitas especiales con anticipación.

Duración: 1 hora

Programas

  • Descubre el antiguo Perú a través del tacto
    Dirigido a personas invidentes y con baja visión.
  • Explorando los animales y frutos del museo
    Dirigido a niños de 3 a 6 años con habilidades diferentes (espectro autista, déficit cognitivo, síndrome de Down).
  • El antiguo Perú a través de imágenes
    Dirigido a personas con discapacidad auditiva.

CONOCE MÁS

Estudiantes de educación superior

Visitas libres*
Los grupos de estudiantes de universidades e institutos peruanos pueden visitar el Museo Larco de forma independiente y gratuita, dirigidos por sus profesores. Estas visitas podrán realizarse de marzo a diciembre, de martes a jueves después de las 6:00 p.m., en grupos de máximo 20 personas. Para ello, es obligatorio reservar con un mínimo de una semana de anticipación. *Condiciones sujetas a modificación..

Reservas: [email protected] / (01) 461-1312 extensión 4.

Prácticas preprofesionales y profesionales

Los estudiantes de pregrado y posgrado que deseen realizar prácticas en el museo deben enviar su CV a [email protected], y en el asunto deberán indicar “Prácticas en el Museo Larco”.

Investigación de la colección

Durante los próximos meses y hasta nuevo aviso, el acceso físico a las colecciones del Museo Larco se verá restringido por procesos internos de registro, inventario y conservación.

Los estudiantes de pregrado y posgrado que deseen solicitar imágenes de la colección del Museo Larco, así como visitar la exposición permanente o los depósitos visitables dentro del marco de un proyecto de investigación, deberán dirigirse al área de Curaduría de colecciones y Asuntos académicos ([email protected]).