Miniserie «Ceremonia del Sacrificio»

Con la miniserie «Ceremonia del Sacrificio» (noviembre, 2020) exploraremos juntos los diferentes personajes y elementos que participan antes, durante y después del ritual del sacrificio, y que han sido representados en el arte Mochica.

12 breves episodios que nos permiten comprender el sentido trascendente de esta ceremonia, vinculada a un modo de ver el mundo más cercano y conectado a la naturaleza y sus ciclos.


Recursos Educativos

Haz clic en las imágenes o títulos para explorar virtualmente estas piezas observando desde diferentes ángulos sus detalles, gracias a la tecnología 3D.

Esta botella de cerámica, conocida como la «Pieza Larco», nos cuenta con gran detalle el ritual del sacrificio Mochica. | ML010847

En el arte Mochica, vemos a los guerreros vestidos para el combate ritual con imponentes indumentarias, como esta orejera de oro que representa a un ave guerrera. | ML100849

En esta botella de cerámica Mochica se representa una escena de combate ritual y captura de prisionero. | ML010851

Esta botella escultórica de cerámica Mochica representa a un señor-guerrero con casco y elaborados adornos. | ML040401

Visita también nuestra plataforma #MuseoLarcoEnCasa, desde donde podrás acceder a los diversos recursos virtuales que el Museo Larco ha puesto a disposición del público a lo largo de los últimos años.