Miniserie «Culturas del antiguo Perú»

Con la miniserie «Culturas del antiguo Perú» (septiembre-octubre, 2020), la colección del Museo Larco se acerca al público para ingresar juntos a un espacio de inspiración, disfrute y aprendizaje. Cada uno de los 10 episodios de 3-4 minutos de duración, detonará preguntas, motivará reflexiones, compartirá nuevos conocimientos y explorará los vínculos del pasado con el presente.

Apelando a los nombres conocidos de algunas de nuestras culturas precolombinas acuñados por la Arqueología (Paracas, Nasca, Cupisnique, Mochica, Recuay, Lima, Wari, Lambayeque, Chimú, Inca), recorreremos el norte, el sur, la costa y la sierra de nuestro país, a través de unos 3000 años de historia.


Recursos Educativos

Haz clic en las imágenes o títulos para explorar virtualmente estas piezas observando desde diferentes ángulos sus detalles y texturas, gracias a la tecnología 3D.

Este tipo de recipientes con un gran contenido simbólico eran utilizados por los personajes de alta posición social para la presentación de líquidos o bebidas rituales. | ML100755

Esta paccha Inca representa una chaquitaclla con aríbalo y fue probablemente usada en rituales de fertilidad o entrega de ofrendas líquidas a la tierra. | ML018892

Visita también nuestra plataforma #MuseoLarcoEnCasa, desde donde podrás acceder a los diversos recursos virtuales que el Museo Larco ha puesto a disposición del público a lo largo de los últimos años.