< Regresar a Introducción

Rafael Larco Hoyle

En 1926, a la edad de 25 años Rafael Larco Hoyle fundó el Museo Larco. Con ayuda de su padre, logró adquirir varias colecciones arqueológicas de la costa norte reuniendo aproximadamente 45,000 piezas.

Ante la insuficiencia de la información arqueológica de los años veinte, Rafael Larco Hoyle se dedicó al estudio del antiguo Perú. Él investiga y excava científicamente sitios arqueológicos de la costa norte, y por ello es considerado uno de los padres de la arqueología peruana.

Su investigación le permitió realizar notables descubrimientos arqueológicos, además de publicaciones científicas y de difusión. Sus estudios estratigráficos fueron importantísimos para comprender la profundidad de nuestra historia precolombina. En 1946, propone el primer ordenamiento cronológico de las culturas de la costa norte, incluso antes del desarrollo del método de datación radiocarbónica.

El mayor legado de Rafael Larco Hoyle es el Museo Larco, que el día de hoy nos permite conectarnos con el antiguo Perú a través de una extraordinaria y amplia colección arqueológica.

CONOCE MÁS